NADA MÁS QUE LA VERDAD…¿SERÁ?

(Redacción) lunes , febrero 2021. Hay tres tipos de películas que gustan al público estadounidense: historias de juicios, políticos corruptos descubiertos por investigadores ciudadanos, y redención.

Nada más que la verdad“, de Rod Lurie reúne esos ingredientes y hace un guiño a sucesos reales recientes en la Unión Americana.

Aunque nunca llegó a los cines, “Nothing truth” (2008) es una buena película con 108 minutos de adrenalina que repasan los valores fundamentales de la libertad de prensa, seguridad nacional y consecuencia de actos para redimirse de una indiscreción.

Kate Beckinsale es Rachel Armstrong, una periodista que no denuncia a su fuente que le dió información para poner al descubierto a un espía estadounidense, y por ello debe ir a prisión por 2 años.

El fiscal inquisidor, por supesto, es Patton Dubois (Matt Dillon) y el abogado defensor Alan Burnside es el excelente veterano Alan Alda, un consejero que se niega a defender un principio, no puedo, defiendo a una persona… y, por supuesto, termina defendiendo el principio de libertad de expresión y el derecho a no delatar a la fuente de la periodista.

La trama parte de un hecho real, de un oscuro caso periodístico durante la guerra de Irak, cuando Judith Miller, del New York Times se negó a dar su fuente que le permitió escribir un texto donde puso al descubierto a una espía estadounidense; ese relato esta en “Fair game” dirigida por Doug Liman, con los excelentes actores Naomi Watts y Sean Penn.

Por no dar su fuente, Judit Miller fue a la cárcel por 85 días. La periodista ganó el Pulitzer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s