BANKSY LA VOZ ANÓNIMA DE LOS MUROS URBANOS

(Redacción) lunes 1, febrero 2021. Banksy es el pseudónimo de la conciencia humana que entra ilegalmente a grandes museos, como el MOMA de Nueva York y cuelga una de sus obras, cierra una tienda y el público puede ver una de sus instalaciones desde la vitrina; vende en 11 millones de euros una pintura -Devolved Parlament-con monos comunes y monos aristocráticos que sesionan en el Parlamento británico; o coloca en 1,2 millones de euros la imagen de una niña con un globo –girl with ballon– poco después la pintura se auto destruye y surge otra obra –Love is in the Bin-.

Bansky puede ser cualquier británico harto de la sociedad de consumo, cualquiera que pinte un muro en un barrio de Birmingham una versión urbana, y pobre, de Santa Claus y su trineo.

Banksy sigue pintando, en los muros de un barrio de refugiados en Calais, Francia donde dibujó a Steve Jobs, su primer Mac y el recuerdo de que el papá de Jobs fue un inmigrante sirio.

El artista tiene un gran filme documental reconocido por la Academia de Hollywood, está al día con la pintura de una vela que quema una bandera de EUA en un homenaje al Black Lives Matter, o el niño que juega con una super enfermera en 2020.

El artista va más allá de una sola identidad, es la conciencia humana en los muros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s