LA PANDEMIA AZOTA AL SUNDANCE FESTIVAL 2021.

(Redacción) domingo 31, enero 2021. Las películas sobre la pandemia tomaron la marquesina del festival de cine independiente más importante del mundo, el Sundance Festival Film 2021.

Peter Nicks había documentado durante meses a los estudiantes de una escuela secundaria Oakland, en California cuando la pandemia apareció, uno de los estudiantes del film diec “el virus está en la Bahía y se emociona por no tener clases”, la oportunidad para documentar un año en la vida de estos adolescentes, el reto fue hacerla con la ausencia de los jóvenes en las aulas ante la suspensión de todas las actividades escolares.

Nicks finalmente terminó su documental, Homeroom, uno de los 74 largometrajes que se estrenarán en el Festival de Cine de Sundance entre el pasado jueves 28 de enero y el próximo miércoles 3 de febrero. La pandemia ha transformado el acto anual en Park City, Utah, en un suceso ampliamente virtual, pero también ha dado nueva forma a las películas en su programarepleto de preguntas sobre la forma en que trabajaron los r4ealizadores enmedio de la emergencia sanotaria.

La mayoría de las cintas que se exhiben este año se rodaron antes de la llegada del Covid-19, y muchas fueron editadas en cuaretena. Pero muchos realizadores lograron la tarea aparentemente imposible de hacer una película en 2020. Algunos títulos fueron estrenados recientemente en diversas plataformas digitales, como Locked down y el romance Malcolm & Marie.

Sundance presentará el espíritu resiliente del cine independiente con cintas como Homeroom, How it ends e In the same breath, resultan impactantes por su entorno.

En Homeruns se ve cómo los estudiantes, en respuesta a una historia de brutalidad policial, habían presionado para que sacaran a la policía del campus de su escuela. Nicks se apoyó en una mezcla de imágenes de celulares de los propios estudiantes y oportunidades más selectivas de rodaje y logró un relato sobre el paso a la adultez alterado por el activismo y las protestas por George Floyd, reflejando un despertar más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s