EL MUSEO DE LA BIBLIA EN WASHINGTON, LLENO DE FALSIFICACIONES Y CONTRABANDO

(Redacción) domingo 31, enero 2021. Egipto ha recuperado unas 5.000 piezas arqueológicas sacadas ilegalmente del país que estaban bajo la custodia del Museo de la Biblia de Washington, según informó el Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto.

Desde su fundación en 2016, el Museo de la Biblia ha sido acusado de tener objetos adquiridos de forma ilegal y de falsificaciones.

El supervisor general del Departamento de Antigüedades Recuperadas de Egipto, Shaaban Abdelgawad, señaló en un comunicado que las piezas salieron de Egipto de forma ilegal y que, tras cinco años de negociaciones, las autoridades de EE.UU. aceptaron devolver todas.

La colección incluye cerca de 5.000 manuscritos y trozos de papiro escritos en copto, griego, e hierático y demótico y árabe, además de máscaras funerarias, partes de sarcófagos, bustos de estatuas de piedra y un grupo de retratos de difuntos que serán devueltos al Museo Copto de El Cairo.

El jefe de la Administración Central del Centro de Registro de Antigüedades, Hisham al Laithi, indicó que “estas piezas recuperadas no provienen de museos o tiendas arqueológicas del Consejo Supremo de Antigüedades, sino que es el resultado de excavaciones ilegales y de contrabando“.

El Museo protagonizó otros escándalo cuando en 2018 aceptó que su colección de Rollos del Mar Muerto mostraban “características incompatibles con el origen antiguo” después de someterse a rayos X y otras pruebas. El museo retiró cinco de los objetos e informó que continuaría involucrando a los investigadores para verificar el origen de los objetos en disputa y en marzo de 2020 el musoe anunció que los rollos eran falsos.

Desde 2017, el Museo de La Historia de La Biblia es presionado para que regrese miles de artefactos a Irak y Egipto. El fundador y presidente de la junta, Steve Green, también es presidente de las tiendas de artesanía Hobby Lobby y tiene una colección personal valorada en $ 30 millones de dólares, que comenzó a acumular en 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s