DE FORMA VIRTUAL CONTINUA SALVADOR HERNÁNEZ VÉLEZ SU CAMAPAÑA PARA RECTOR DE LA UADEC

Torreón, Coahuila.- A nueve días de haber iniciado la campaña de Salvador Hernández Vélez por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, continúan las sesiones virtuales de diálogo con los universitarios de escuelas y facultades en la Unidad Torreón.

El Coordinador de campaña del maestrto Hernández, Víctor Sánchez Valdés, y el equipo de trabajo del candidato, siguen compartiendo el plan de acción de SHV y escuchan las propuestas y comentarios de la comunidad universitaria en sesiones virtuales que propician el diálogo abierto.

De acuerdo a la agenda, se sostuvieron reuniones con los estudiantes y docentes de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ingeniería Civil.

Sánchez Valdés compartió con las y los universitario un mensaje por parte del candidato Salvador Hernández Vélez, en el que refrenda su compromiso por seguir trabajandopara el crecimiento y fortalecimiento de la UAdeC en los diversos rubros que implican el desarrollo de sus actividades.

Compartió algunas de las estrategias del plan de acción del candidato a la Rectoría, entre las que se refieren al Eje 9 “Planta docente de calidad y mejores oportunidades para las maestras y maestros”, que aborda el mejoramiento de los mecanismos de ingreso docente, para seguir garantizando que los mejores perfiles académicos se incorporen a la Universidad.

También se desarrollará una oferta permanente de cursos de actualización que fortalezcan el perfil de los docentes, en especial se dará continuidad a la capacitación en el uso de plataformas digitales con el fin de desarrollar habilidades que les permitan cumplir mejor con la misión de enseñar.

Se incentivará a las y los docentes de la Universidad a que lleven a cabo procesos de certificación de competencias a través de CONOCER y que participen después como capacitadores o evaluadores de competencias, así como la producción académica de calidad; se apoyará a docentes de tiempo completo en la consecución del perfil deseable.

A través del Eje 10 “Investigación de vanguardia que sirva a la sociedad”, se dará seguimiento institucional a los investigadores para incrementar la cantidad de docentes que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y se fomentará la promoción de sus trabajos.

Se brindará apoyo a las y los investigadores en la formación de cuerpos académicos, para que la cantidad de estos crezca y se logre su consolidación, de igual manera, se buscará la formación de grupos interdisciplinarios de investigación que promuevan proyectos que generen beneficios académicos y económicos a la Universidad.

Se promoverá entre la comunidad estudiantil la participación en proyectos de investigación y se buscará una mayor colaboración intrainstitucional entre los cuerpos académicos para el desarrollo de trabajos más nutridos y que tengan un impacto social importante para beneficiar a comunidades rurales o en zonas de marginación y que atienda problemas sociales, como se ha hecho en Cuatro Ciénegas, Viesca y la Región Carbonífera.

Finalmente, expresó que se desarrollarán cursos y procesos que incentiven el registro de patentes y la transferencia tecnológica por parte de investigadores e investigadoras y se fomentarán las alianzas y los convenios de colaboración con la industria y otros actores sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s