AMANDA GORMAN, LA JOVEN QUE HACE LEER POESÍA AL PÚBLICO ESTADOUNIDENSE

(Redacciòn) sábado 30, enero 2021. La joven poeta Amanda Gorman vive un gran momento en su vida, lectura de su poema “The Hill we Climb” en la toma de posesión de Joe Biden, el miércoles 20 de enero, la encumbró. A los 17, mientras estudiaba sociología en Harvard, recibió el Premio de Poeta Nacional Juvenil, sus próximos dos librosde poesía aún no están en librerías, pero la editorial Pinguin Random House anunció que tendrán un tiraje de un millón cada uno y un retrato suyo ha sido donado a la Universidad de Harvard, su alma mater.

El coleccionista de arte y galerista Amar Singh, un alumno de la universidad, pagó 9,600 dólares en la Nueva York Ross-Sutton Gallery, por el retrato que fue realiado en cinco días por el artista de Ghana Raphael “Afutumix” Adjetey Adjei Nayne y la obra será parte del Centro Hutchins de Investigación Africana y Afroamericana.

Gorman usa un anillo de jaula de pájaros ornamentado, un regalo de la presentadora afroamericana de televisión Oprah Winfrey, es una referencia a la poeta Maya Angelou, quien leyó en la inauguración del presidente Bill Clinton en 1993, su famoso poema, “Sé por qué canta el pájaro enjaulado“.

Gorman ya tiene un lugar en una colección de museo al donar el manuscrirto de “In this Pace (an American Lyric) a la biblioteca y Museo Morgan de Nueva York en 2018 donde se exhibió junto con obras de Elizabeth. Bishop, Carson McCullers, Johann Wolfgang von Goethe y Peter Paul Rubens.

Gorman firmó un acuerdo como imagen de marcas de moda y belleza con IMG Models, cuyas clientas incluyen a la modelo Gigi Hadid y la estrella del tenis Naomi Osaka, y pronto aparecerá en otro evento global: el Super Bowl, donde leerá un poema original el 7 de febrero en Tampa, Florida, en honor a tres personas, el educador Trimaine Davis, la jefa de enfermeras Suzie Dorner y el veterano de la Marina James Martin, por sus contribuciones durante la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s