ALCALDES PIDEN A BIDEN APOYO PARA REACTIVAR LAS ARTES.

dacción) sábado 30. enero 2021. Alcaldes de 10 ciudades estadounidenses, incluidas Los Ángeles, San Francisco y Chicago, enviaron una carta la administración de Joe Biden para que se apoye la reactivación de las artes en la Unión Americana,

Los alcaldes presentaron un plan que recuerda la Administración de Progreso de Obras del New Deal y pide al gobierno que emplee trabajadores culturales y artísticos en programas federales de infraestructura, educación, creación de empleo, vivienda y salud, según informó ArtForum.

“Tenemos una oportunidad única de integrar las artes, la cultura y la economía creativa en nuestros esfuerzos nacionales de recuperación y revitalización”, escribieron los alcaldes, dijeron que la financiación nueva para las agencias de arte podría ayudar “a satisfacer nuestras necesidades más urgentes y al mismo tiempo garantizar que Las estrategias generales de arte y cultura se incorporan en iniciativas dentro de otras partes de la administración y en todos los departamentos federales “.

La carta cita la tasa de desempleo de septiembre de 2020, que mostró que los trabajadores de los sectores artísticos tuvieron índices de desempleo entre tres y seis veces más altos que la tasa de desempleo nacional general que fue del 8,5 por ciento, según la Fundación Nacional de las Artes.

Los alcaldes zseñalaron que cuando se apoyan las artes, estas pueden desempeñar un papel vital “en el desarrollo de las condiciones que son vitales para la sanación y la unidad cívicas, la conexión y pertenencia social, la confianza y la seguridad colectivas. , aprendizaje permanente y justicia económica y social ”.

Los alcaldes involucrados son London Breed of San Francisco; Lori Lightfoot de Chicago; Eric Garcetti de Los Ángeles; Jenny Durkan de Seattle; Kate Gallego de Phoenix; David Martin de Stamford, Connecticut; Sylvester Turner de Houston; Ted Wheeler de Portland, Oregon; Jim Kenney de Filadelfia; y Cassie Franklin de Everett, Washington.

Los alcaldes citaron que las industrias del arte representan  $ 877.8 mil millones de dólares, oel 4.5 por ciento del PIB de EE. UU. En 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s