AUMENTARÁN OFERTA CULTURAL EN EL PALACIO DE ZAMBRANO

Durango, Dgo., Con una inversión de 13 millones de pesos y trabajos que durarán un año, el Palacio de Zambrano ampliará su oferta cultural con salas dedicadas a Guadalupe Victoria y a la familia Revueltas.

Esta día el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aiuspuro Torres, anunció el inicio de la tercera etapa de rehabilitación del emblemático Palacio de Zambrano, construido entre 1795 y 1800.

El edificio estilo barroco sobrio con influencia francesa, está recubierto con cantera, informó el secretario de Comunicaciones y Obras públicas del estado Rafael Sarmiento que agregó “se rehabilitarán dos plantas con arcadas en la fachada sur, el INAH lo catalogó como un monumento histórico, por lo que los trabajos se desarrollan con los protocolos deI Instituto Federal.

Se colocarán vigas, habrá reposición de piezas de cantera dañada, instalaciones eléctricas y otras necesidades de infraestructura. La empresa que ejecutará la obra, es duranguense con experiencia aprobada.

Por su parte, el gobernador explicó que se trata de un edificio con gran historia, construido por Juan José de Zambrano. Contará con sala de exposiciones permanente titulada “Pago en especie“, espacio para artista locales, contará con otra área para los hermanos Revueltas; esta rehabilitación forma parte de un proyecto para el centro de la capital que incluye cableado subterráneo y ampliación de banquetas en la calle 5 de Febrero.

El Palacio del rico minero Juan José Zambrano Zambrano se convirtió en sede del Gobierno del Estado y residencia de los gobernadores una vez consumada la Independencia de México. Hoy es el Museo “Francisco Villa” con 10 salas dedicadas al Centauro del Norte y a la historia de la Revolución Mexicana.

El Palacio alberga a murales con la historia del país y de Durango, fueron realizados por Francisco Montoya de la Cruz, Manuel Guillermo de Lourdes y José Luis Sandoval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s