COMPITEN EN DAVOS VIRTUAL POR VACUNAS ANTICOVID-19

(Redacción) miércoles 27, enero 2021. La ambición le está ganando a países ricos que quieren acaparar la producción de vacunas anti Covid-19 de algunas de las farcamcéuticas que ya están distribuyendo el producto en el mundo.

Algunos países europeos han reclamado el privilegio en la fila por haber participado en el patrocinio de las investigaciones para desarrollar en pocos meses el trabajo que tradicinalmente hubiera durado años y el mundo ve la forma en que la burocracia le gana al pueblo en Alemania en la aplicación de la vacuna.

Este día, la canciller alemana, Angela Merkel, defendió la repartición justa y dijo que la pandemia es un polvorín por la aparición de variantes del coronavirus en un momento en que aumenta la competencia entre países debido a que la oferta de dosis es aún insuficiente.

La canciller también expresó una autocrítica por la mala gestión de la pandemia, ha reconocido que la velocidad de actuación dejó mucho que desear con procesos llenos de burocracia. También ha lamentado la falta de digitalización en su país de sectores como la sanidad, la educación o la administración, algo que debe enmendarse con prontitud.

En esta jornada, países menos desarrollados, encabezados por Sudáfrica, presionaron en el Foro Económico de Davos al ver que los países ricos acaparan las vacunas.

Al llegar a cien millones de casos de covid-19 en el mundo, todos los discursos oficiales de esta reunión anual de la élite política y económica mundial piden cooperación.

Tras beneficiarse de una inversión masiva por parte de la Unión Europea, los fabricantes de vacunas contra el covid-19 “deben ahora mantener sus promesas y cumplir sus obligaciones”, advirtió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Debido a las cadenas de producción globales, la salud de nuestros ciudadanos y la recuperación económica mundial van de la mano. En la alianza Covax, la Unión Europea, junto con 186 estados asegurará millones de dosis para los países de bajos ingresos ”, afirmó.

Unas promesas que hasta ahora no han sido suficientes para tranquilizar a los países menos desarrollados. Las acusaciones de Sudáfrica apoyan a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud contra el “nacionalismo de vacunas”.

“Se nos ha descontrolado. Tenemos que ser aún más estrictos, de lo contrario, en 14 días volveremos a estar donde estábamos ”, comentó Merkel

Por su parte,. el MInistro del Interior alemán, Horst Seehofer, dijo que proponemos reducir “a casi cero” los vuelos internacionales y restringir al máximo los viajes no esenciales al país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s