EDUARDO MENDOZA: SON FEAS LAS PELÍCULAS BASADAS EN MIS LIBROS

(Redacción) martes 26, enero 2021. “Todas las películas basadas en mis libros son feas, no que quiera películas exactas a mis libros, pero salvo una que se hizo en México, casi casera, las demás no me han gustado” dijo a Leonardo Curzio el escritor catalán Eduardo Mendoza, ganador de los PremiosCervantes” y “Editorial Planeta“.

El escritor se refirió a “La cripta“, con José Sacristán y Blanca Guerra como la única que se salva de las adaptaciones que se han hecho de los libros de Mendoza.

Otra adaptaciones son “La cerdad sobre el caso Savolta” de Antonio Drove, la primera historia del escritor llevada el cine, fue en 1980 con la bellísima actríz italiana Strefania Sandrelli. En 1981 Cayetano del Real dirigió la citada “La cripta“, en 1983, José Sacristán dirigió y actuó en “Soldados de Plomo“, con la gran Asumpta Serna.

En 1999 Mario Camios dirigió “La ciudad de los prodigios” y en 2004 Jaime Chávarri realizó “El año del diluvio” con la leyenbda del cine francés Fanny Ardant y Dario Grandinetti, una comedia ligera donde la madre superior de un convento se relaciona con el terrateniente del lugar.

Las obras de Eduardo Mendoza tienen como eje central a su ciudad condal, Barcelona, conflictos sociales y costumbres de la región. Luego de graduarse como abogado, trabajó como traductor en la ONU y más tarde se dedicó a escribir novelas y ensayos, entre otras obras, ha firmado “La aventura del tocador de señoras“, “La isla inaudita“, “Sin Noticias de Gurb“, “Las Barbas del Profeta“y “El Negociador del Yin y el Yang“,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s