DESDE HOY JORANADA DE ARTE RESILIENTE EN COAHUILA

Saltillo, Coah., martes 26, enero 2021. El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura del Estado y La Secretaria de Cultura Federal y la Dirección General de Vinculación Cultural y el Programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura 2020, presenta la Jornada de Arte Resiliente, del 26 de enero al 21 de marzo.

Con el fin de apoyar, reconocer y difundir el trabajo de creadores, artistas, grupos artísticos, colectivos, gestores y promotores culturales, es que se lanzó una convocatoria estatal Arte Resiliente que otorgó 75 estímulos económicos para la realización de proyectos artísticos y culturales, que posibilitaran el acceso a los bienes y servicios culturales a los coahuilenses en este tiempo de contingencia sanitaria por COVID-19.

Se recibieron más de 300 proyectos de todo el estado,  en áreas como: Artes Escénicas, Literatura, Artes Visuales, Medios Audio Visuales, Mutlimedia, Promoción y Difusión Cultural, además de Interdisciplina, enfocados a diversos públicos. De estos, 75 proyectos resultaron beneficiados procedentes en su mayoría de los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Ocampo y Arteaga.

El resultado de estos proyectos se concretó en 140 actividades artísticas y culturales que integran ahora la cartelera de las Jornadas de Arte Resiliente como una manera de mostrar a la comunidad el trabajo y la creatividad de nuestros artistas ganadores. Presentaciones de libros digitales, obras de teatro, radio teatro, intervenciones comunitarias, podcast, galerías virtuales, conferencias, talleres y mesas de reflexión se presentarán en las plataformas virtuales de la Secretaría de Cultura a partir del 26 de enero y hasta el 21 de marzo del presente año.

Los núcleos temáticos sobre los cuales está estructurado el programa son siete: La cultura en tiempos de confinamiento, Realidades sociales, Los colectivos como agentes de desarrollo cultural comunitario, Patrimonio cultural y rasgos populares, Nuevas modalidades del arte, La mujer: nuevas visiones en el Arte, y Nuevos públicos, nuevas realidades; cada uno presentará una mesa de reflexión con la participación de artistas, creadores y especialistas de la cultura para ampliar la perspectiva de la cultura y las artes en estos tiempos de retos mundiales.

A las 17:00 horas se presentará a la poetisa Carmen del Rosario Ávila Jáquez, desde Saltillo con el libro “Gobelino Medieval” que se opuede descargar en https://bit.ly/39a5KVC9.

A las 19:00 hors se presentará “Jazzmenco” con “Nadie: Cuando el Jazz y el Flamenco se mirán d reojo” con la participación de Melissa Soto, bailaora; Héctor Zárate, guitarra y composición y Noel Cortés, saxofón alto y clarinete.

A las 20:00 hors cerrará el día “¡Un Año sin Beethoven: a 250 años de su Natalicio en la ¡¿pandemia?! del 2020” último pensaamiento musical de Beethoven Wo0 62 (sobre un quinteto inconcluso), de Ludwig Van Beethoven, con Michael Metratrón Valdés Montiel en la guitarra y los arreglos. Desde Saltillo.

Esta es una actividad que cuenta con el apoyo del Gobierno de México y se podrá ver en facebook/ Secretaría de Cultura de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s