REESTRUCTURARON COMITÉ COVID-19 EN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN REGIÓN LAGUNA DE DURANGO.

Gómez Palacio, Dgo., lunes 25, enero 2021. Esta mañana se realizó la reestructura del Comité de COVID-19, con la finalidad de llevar a cabo el seguimiento y supervision de las acciones y medidas que sean implementadas dentro de la Secretaría de Educación de Durango en la Comarca Lagunera.

También se identificará al personal en situación de vulnerabilidad médica, así como mantenerse involucrado en las indicaciones de la autoridad del Sector Salud para en su caso comunicar al personal que labora en la dependencia. El Ingeniero Cuitlahuac Valdés Gutíerrez, Subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, exhortó a los profesores y personal administrativo a ser muy responsables en todas y cada una de las acciones que se implementen, hay que velar, dijo, en todo por salvaguardar la salud del personal y de los usuarios de los servicios que se prestan en esta Subsecretaría, al mismo tiempo pidió la comprensión de los usuarios para hacer uso del servicio solamente en situaciones indispensables.

El Ingeniero Valdés ha externado su preocupación por el alto índice de contagios de Covid-19 entre la planta académica de la Subsecretaría, que abarca 1,206 escuelas distribuidas en 11 municipios de la Comarca Lagunera de Durango donde trabajan 11,000 profesores aproximadamente y 5,000 administrativos.

Hasta la semana pasada, se han contagiaado de Covid-19, 9,304 maestros y en estos días se tendrá la lista de los trabajadores admistrativos que también han contraído el virus.

Valdés Gutiérrez ha señalado que la mayoría de los profesores contagiados ya superaron la enfermedad, pero lamentablemente han fallecido 17 docentes, entre ellos la profesora y Diputada Local por el XII Distirto Electoral de Durango,Carmen Tovar Valero, sucedió el pasado sábado 23 de enero.

El ingeniero Valdés también ha manifestado su pesar por cada caso de contagio entre el gremio magisterial de La Laguna y citó el ejemplo, la semana pasada, del profesor Gabriel Castillo Domínguez, Director de Servicios Educativos de la Subsecretaría, que padece este mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s