RAPIDITO HAY QUE RECONOCER

Rapidito les cuento que leí al artista Hans Simón, hijo del artista ya fallecido: Nazario Simón; encontró obras de Hugo Presa en el negocio de un anticuario, y las compró. Su eflexión es sobre el reconocimiento que no se da al trabajo emocional y físico de los artistas. Nazario, Presa, Torres, Alonso Licerio…pertenecen a una generación de vanguardia y ejemplo de lucha en el desierto. Su obra debe ser vista para conocerse y su trabajo debe ser punto de vista de las nuevas generaciones de artistas y de posibles espectadores del arte. Tiene razón Hans Simón.

Y ya en el tema de lo que no hemos sabido reconocer como sociedad,les digo de volada, están los vendedores de libros y revistas usados en el sector Alianza,a propósito de que la Dirección de Cultura de Torreón ocupará la planta alta de la antigua Harinera, para desarrollar su trabajo, es zona de vendedeores de usado que ojalà se active.

Bueno ya le sigo, hay muchos vendedores de libros y revistas usados, algunos ya desaparecieron, estaban en las calles Viesca y Galeana, en la avenida Juárez y estaba la señora Conchita que tenía un tabarete en la avenida Juárez, Sector Alianza, vendía, compraba, cambiaba y alquilaba revistas usadas. Un negocio maravilloso que se ha perdido poco a poco, Estaba “Arturo” en un costado de la iglesia de Guadalupe, en la banqueta de la calle Niños Héroes, afuera del templo de San José venìa revistas infantiles, ya usadas… queda la venta de libros, revistas y periódicos en la Avenida Juárez y Leona Vicario…pero esas no son usadas.

Me voy, les digo rapidito que seguimos de luto en La Laguna, en estos dìas murieron el coordinador del taller de radio del antiguo ISCyTAC en Gómez Palacio, Jorge Villalobos y el director del taller de teatro del Tecnològico de La Laguna, José Luis Rocha Menchaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s