¿LISTO PARA ENTINTAR E IMPRIMIR SU GRABADO?

Saltillo, Coah., lunes 25, enero 2021. La Secretaría de Cultuira de Coahuila estará presenteesta tarde en el programa de la Secretaría de Cultura federal que se transmite popr http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx.

A las 18:00 horas el área de Servicios Educativos del Museo de Artes Gráficas, de Saltillo, presentará en ABC de la gráfica con la sección de entintado e impresión. 

A través de la historia se han trabajado distintas técnicas de grabado calcográfico, son múltiples y se clasifican en dos grandes grupos en función del sistema utilizado para incidir sobre las planchas. Así se distinguen los procedimientos de grabado directo y los procedimientos de grabado indirecto. Los métodos directos son aquellos en los que las incisiones se realizan con una herramienta (buril). En los indirectos la incisión es el resultado de la acción corrosiva de un ácido. 

Los materiales necesarios para realizar un grabado al aguafuerte son la plancha de metal y el ácido. Para transferir el dibujo original sobre la plancha necesitaremos papel vegetal y papel de calco. Para entintar son necesarios la tinta, una espátula, un rodillo (cilindro) y una superficie no porosa donde batir la tinta. Para imprimir necesitamos papel y una prensa. De esto y mucho más se platicrá esta tarde a partir de las 18:00 horas, también en Facebook/Secretaría de Cultura de Coahuila y @CulturaCoahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s