REALIZA EN TORREÓN CAMPAÑA PARA RECTOR SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ

Torreón, Coah., domingo 24, enero 2021. Para dar a conocer las principales propuestas de su plan de trabajo y conocer las necesidades y opiniones de las y los universitarios, el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2021-2024, Salvador Hernández Vélez, sostuvo reuniones de trabajo en la Unidad Torreón. 

Gracias a la tecnología, el candidato ha logrado sostener reuniones con estudiantes y docentes de licenciatura de la Facultad de Derecho y Facultad de Contaduría y Administración y estudiantes de posgrado de la Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Biológicas e Ingeniería Civil y FCA.

Como parte de la agenda del candidato, se reunió de manera virtual con cerca de 300 estudiantes y docentes que forman parte del Programa de Lobos al Rescate de la Coordinación General de Extensión Universitaria, con quienes sostuvo un diálogo abierto para conocer sus inquietudes y necesidades.

En su mensaje, Hernández Vélez destacó que una de las principales acciones de su plan de trabajo es la Reforma al Modelo Educativo de la UAdeC, se propone iniciar con un proceso participativo que involucre a la comunidad estudiantil y académica; se llevará a cabo un amplio proceso de capacitación y se impulsarán las modificaciones de los planes de estudio.

Además de reforzar la enseñanza de softwares y equipos especializados para fortalecer las competencias digitales de las y los profesores, así como de estudiantes, de igual manera, se mejorarán las plataformas de seguimiento académico y se fortalecerá el programa de tutorías dando énfasis en el apoyo académico y salud emocional. 

El candidto expresó que, de ser beneficiado con el voto de confianza de las y los universitarios, enfocará las actividades de la Universidad para dar respuesta a los problemas de las regiones de Coahuila, sumando esfuerzos con comunidades, gobiernos, empresas y generando nuevos aliados.

Tras escuchar las propuestas del candidato, la comunidad universitaria externó su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo realizado por el candidato durante su primer periodo de gestión, en el que mantuvo contacto y acercamiento con las y los universitarios para escuchar sus inquietudes y atender las necesidades en cada plantel y centro perteneciente a la UAdeC.

Al tercer día de actividades del candidato a rector, Salvador Hernández Vélez, ha sostenido sesiones de diálogo con más de siete mil universitarias y universitarios, quienes han recibido con gran beneplácito las propuestas presentadas dentro del plan de trabajo que busca seguir impulsando el crecimiento de la UAdeC en los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s