RAPIDITO QUE LO VENDEN

Rapidito les cuento que quieren vender un mural de Diego Rivera en el Instituto de Arte de San Francisco, porque están en quiebra, deben 20 millones de dólares, hay comprador, el cineasta Georges Lucas, sí el de American Graffiti. Pero autoridades de la ciudad del Puente Golden State lo quieren declarar Patrimonio Cultural. El instituto acabó de caer al abismo por la crisis del Covid-19.

Rapidito les voy a presentar una historia nuestra,parecida, pero no lo divulguen. Al comenzar el siglo, el Municipio de Torreón cataficció con la Universidad Autónoma de La Laguna, un terreno en el centro de la ciudad por la Casa Mudéjar. Una década después se intentó recuperar para el Municipio la construcción, ya no estaba en poder de la UAL, sino hipotecada en un banco y en deterioro, pero aún con el espíritu de la niña del baño de las pelotas.

El municipio pagó la hipoteca al banco y la actual administracion municipal intervino la Casa con resultados estéticos e históricos muy controvertidos. Hoy es un centro cultural.

Lo dicho, si te cae la crisis, vende lo que puedas y si no se vende, lo empeñas y ya…

Ya me voy, otra vez triste, el profesor Gabriel Castillo Domínguez está enfermo, un saludo para el columnista, directivo, promotor cultural, político y amigo, y también para su esposa Margarita y toda su hermosa familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s