MOZART, LA CAMERATA DE COAHUILA Y LA BANDA DE COAHUILA ¡VÁMONOS AL BAILE!

Saltillo, Coah., domiongo 24, enero 2021. La Banda de Música del Estado de Coahuila y la Camerata de Coahuiula en concierto, en el mismo programa, con música de Amadeus Mozart y la sección de metales de la banda. Super domingo.

La Secretaría de Cultura de Coahuila presentará este día dos actividades que harán posible que la gente se quede en casa. A las 12:00 horas Coahuila estará presente en el programa del Gobierno Federal que se podrá ver en http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx. Intervendrá la sección de los metales de la banda que dirige José Luis Ulloa. La transmisión será desde Saltillo.

Y a las 18:00 horas la Camerata que dirige Ramón Shade interpretará Rondo. Horn Quintet in E flat major K. 407 de Amadeus Mozart. Participarán Yoleti Roqueti en el violín, Vitaly Rudoman en la viola 1, Vladimior Leshin en la viola 2, Fernando Morales en el violoncello y Juan Caltzontzin en el corno. La transmisión se originará en Torreón.

El Quinteto para trompa y cuerdas, la primera obra que Mozart escribió para el corno austriaco JosephLeutgeb, data del otoño de 1782. El acompañamiento de cuerdas no es el cuarteto estándar, sino un cuarteto con un violín, dos violas y un violonchelo. La viola tiene un rango similar al del corno, y la sonoridad de este Quinteto enfatiza el rango medio meloso del corno y las violas en lugar del brillante registro superior del violín.

El corno con válvula no se inventó hasta el siglo XIX, por lo tanto Joseph Leutgeb tocaba el corno natural, el intérprete producía diferentes tonos variando la presión de los labios o cambiando la posición de su mano en el pabellón del instrumento. Si se consideran las demandas que este quinteto hace al músico, Joseph Leutgeb debió ser un intérprete excelente.

El programa también se podrá ver en facebook/ Secretaría de Cultura de Coahuila @CulturaCoahuila y http://www.Coahuilacultura.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s