PODRÍA CERRAR EL PAPLOTE MUSEO DEL NIÑO, INSTITUCIÓN PRIVADA

(Redacción) sábado 23, enereo 2021. No guardaron en los años de vacas gordas y ahora el Papalote Museo del Niño, proyecto personal de Cecilia Occelli González, cuando fue Primera Dama de México, anunció que si no recauda 50 millones de pesos en donativos, cerrará sus puertas definitivamente. Durante la pandemia adelgazó su nómina y se atrasó en sus pagos al IMSS y al fisco.

El Museo es una institución privada desde su origen, es financiada por empresas como Bimbo, Coca-Cola, FEMSA, Banamez y Bayer, durante más de 25 años recibió más dinero de instituciones públcias, que el resto de los museos en México, como ejemplo, en 2014 el Gobierno de la Ciudad de México, presidido por Miguel Mancera, a través de la Dirección de Cultura, a cargo de Eduardo Vázquez, destinó 150 millones de pesos al Museo diseñado por Legorreta arquitectos, mientras que los cinco museos administrados por la Ciudad de México recibieron 3.7 millones de pesos en el mismo año.

En el gobierno de Peña Nieto, que gobernóp México entre 2012 y 2018, el museo recibió 102 millones de pesos, otras instituciones museísticas, como el Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil en la avenida Revolución, o el Museo de San Carlos, en Buenavista, ambos en la Ciudad de México, recibieron 1 y 4 millones respectivamente.

Ahora, el Museo del Papalote, modelo museístico en México, dedicado a la niñez. inició una campaña para recibir 50 millones de pesos, o cerrará, se trabaja con el personal apenas indispensable, que aceptó en 2020 una rebaja considerable de sus salarios, se debe dinero al Seguro Social y depende del apoyo que reciba del público para poder abrir de nuevo en cuanto la pandemia y las autoridades de la Ciuda dde México lo permitan.

Dolores Beistegui, directora del Papalote, afirmó que el museo está en extinción. La institución lanzó el proyecto de rescate #Salvemos Papalote y pide a las autoridades de la Ciudad e México que les permitan abrir pues viven de las entradas en taquilla, la frase que pronunció la promotora cultural fue “¿por qué una tienda de ropa puede abrir y nosotros no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s