DETIENEN VENTA DE MURAL DE DIEGO RIVERA EN INSTITUTO DE ARTE DE SAN FRANCISCO

(Redacción) sábado 23, enero 2021. George Lucas respondió al Instituto de Arte de San Frnacisco: no hay alumnos, debemos 20milloners de dólares, estamos en quiebra y vendemos el mural de Diego Rivdera “The Making of a Fresco Showing the Building of a City” : Lo compro, me lo llevaré a Los Ángeles, al Museo de Arte Narrativo.

Pero la Junta de Supervisores de San Francisco se reunió para discutir la venta del mural y votó 11-0 en favor de iniciar el proceso para declarar al mural una pieza protegida y dejar excluida la posibilidad de venta. Sacar el mural del Instdituto de Arte requeriría la aprobación de la Comisión de Preservación Histórica, que no parece dispuesta al movimiento.

Hace 90 años, Rivera realizó murales para el Museo de Arte Moderno y el Centro Rockefeller, ambos en Nueva York y el mural quie relata el proceso de pintar un mural que ahora se discute si es un emblema para San Francisco.

Hoy, el Instdituto de 150 años de antigüedad tiene una deuda de 19,7 millones, después de años de cara expansión y una caída en las inscripciones agrava su crisis a causa del Covid-19 y ha incumplido en el pago de sjus préstamos.

El campus en Chesnut Street es un lugar protegido desde 1977, eso ayuda a proteger al mural para que no sea vendido a pesar de que un banco anunció en julio de 2020 la venta del campus y de 18 obras, incluido el fresco. La Universidad de California compró la deuda en octubre. Según el acuerdo, el Instdituto dispone de seis años para recuperar la propiedad. Ante el supuesto de que no pueda vender, el instituto se plantea ahora establecer una especie de fondo en torno al mural. Es una forma de pedir donaciones para evitar la indignante marcha de Diego Rivera.

Aaron Peskin, uno de los miembros de la Junta de Supervisores señaló que “en esta ciudad hay mucho dinero, existen opciones mejores para salir del problema que la descabellada iniciativa de vender el mural”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s