SE BUSCAN EN EL MUSEO AROCENA RETRATOS INÉDITOS DE MANUEL ÁLVAREZ BRAVO

Torreón, Coah., viernes 22, enero 2021.El Museo Arocena señaló que nadie se puede perder esta historia, producto de la investigación ¡ENCONTRADOS! La exhibición “Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo” es un ejercicio colectivo para la identificación de los personajes contenidos en las 168 fotografías en blanco y negro de las que se compone esta muestra expuesta en el Museo de la calle Cepeda.

Voceros del Museo señalaron que “nos da enorme gusto saber que durante su estancia y gracias al trabajo de Elisa Lozano, una de las más importantes investigadoras del séptimo arte en el país, fue identificado el escenógrafo José Rodríguez Granada, quien junto a su hermano Ramón, fuera uno de los más importantes y reconocidos escenógrafos del cine de oro mexicano.

Los escenógrafos como los hermanos Rodríguez Granada, Salvador Lozano y Jorge Fernández, entre otros, crearon los ambientes que dieron vida a las historias de los personajes del cine de oro mexicano. José Rodríguez Granada tuvo el privilegio de trabajar junto a grandes figuras como: María Félix, Luis Aguilar, Elsa Aguirre, Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Armendáriz, Raúl de Anda, el artista plástico Gunther Gerzso y el cinefotógrafo Gabriel Figueroa, entre otros. Cineteca Nacional: “Las escenografías en el cine de esa época han contribuido a la creación de imaginarios sobre los espacios de encuentro, tal es el caso de aquellas que representan cantinas, cabarets y salones de baile.

En las cantinas observamos cómo se construyen espacios para que los protagonistas, principalmente varones, participen en la resolución o generación de conflictos. La diversidad de salones de baile y cabarets deja ver los gustos de entretenimiento, siendo común que fueran marco de espectáculos como la presentación de solistas, orquestas y bailarinas, así como concursos de baile”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s