SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ SE REGISTRÓ PARA ELECCIONES A RECTOR EN LA UADEC

Saltillo, Coah., jueves 21, enero 2021. “Hoy la Comisión Electoral aprobó mi registro para contender por la rectoría para el periodo 2021-2024 según lo establecido en la convocatoria. Hoy inicio mi campaña invitando a todas y todos los universitarios para que #UnidosTranformemosLaUAdeC #SHV” dijo el Maestro Salvador Hernández Vélez luego de registrarse como candidato a la Rectoría en el periodo 2021-2024.

La Comisión Electoral del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, inició sesión con la apertura del periodo de registro para candidatos que aspiran a la Rectoría de la UAdeC.

Acompañado por los integrantes de la Comisión Electoral, el presidente Ex-Oficio de la misma y encargado del despacho de la Rectoría, Miguel Ángel Rodríguez Calderón señaló que el proceso de registro es del jueves 21 al viernes 29 de enero en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Edificio de Rectoría de la UAdeC.

Mientras que, el encargado de la Secretaría General y secretario Ex-Oficio de la Comisión, Daniel Garza Treviño mencionó que sólo se sesionará en días hábiles en el horario establecido y bajo todos los protocolos de salud dispuestos por las autoridades, es por ello, que se designó un rol de seis integrantes, entre estudiantes y maestros, titulares y suplentes, para los días en los que se lleven a cabo las reuniones.

Durante las primeras horas de este jueves, la Comisión Electoral recibió la solicitud del Ingeniero Salvador Hernández Vélez, quien al cumplir con los requisitos establecidos en las bases recibió la constancia de registro para comenzar con su campaña como candidato a la Rectoría.

Hernández Vélez, se desempeñó como Rector de la UAdeC en el periodo de 2018 a 2021, tiempo en el que presidió el Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, antes fue Secretario General de la Universidad de 2013 a 2018.

El maestro Hernández ha sido catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Facultad de Contaduría y Administración, Unidad Torreón de la que fue Coordinador; se ha desempeñado en otras actividades académicas, de investigación y desarrollo, como la publicación de libros, y ha sido columnista y en diversos medios de comunicación.

El periodo de campaña se extenderá desde el momento que sea aceptado el registro de las o los aspirantes al cargo, por parte de la Comisión Electoral y hasta las 20:00 horas del 10 de febrero de 2021; podrán realizar campaña a través de Internet.

De igual manera, podrán tener reuniones virtuales con los electores, así como acceso a las salas en línea donde se imparten las clases virtuales; la elección se efectuará el jueves 11 de febrero de 2021 en modalidad mixta, de tal forma que los electores podrán emitir su sufragio en la vía remota, a través de la plataforma oficial de Elecciones de la UAdeC, o acudir físicamente a las instalaciones de la institución universitaria a la que pertenezcan y dentro del horario establecido por la misma.

El Maestro Salvador Hernández Vélez escribió este día en sus redes sociales “Hoy la Comisión Electoral aprobó mi registro para contender por la rectoría para el periodo 2021-2024 según lo establecido en la convocatoria. Hoy inicio mi campaña invitando a todas y todos los universitarios para que #UnidosTranformemosLaUAdeC #SHV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s