RAPIDITO QUE ES HISTORIA

Rapidito que se está haciendo historia en la Casa Blanca. Les cuento de volada que Joe Biden jr. puso en su oficina el busto del líder de trabajadores agrícolas en California, César Chávez como un ejemplo de luchador por los derechos civiles en la Unión Americana.

Rapidito les cuento que Chávez nació en una granja en Yuma, Arizona, muy cerca de la frontera con México, organizó a La Raza en los campos de uvas de California (Califas), recordó a líderes míticos como Joaquín Murrieta, en su movimiento; amigos suyos como Lupe Saavedra, David Saucedo y Luis Valdez fundaron el Teatro Chicano con personajes hoy legendarios como Don Zotaco.

Les cuento finalmente que existieron agrupaciones teatrales callejeras y universitarias derivadas de estos movimientos sindicalistas como El “Teatro Chicano“, “Teatro de la Gente“, el “Teatro de los Pobres” y el “Teatro de los Topes“.

Ya me voy a navegar en YouTube, les recomiendo ver “Los Vendidos“, “Zootsuit” y “La Bamba“, películas de Luis Valdés, filamadas a la carrera, con gran profesionalismo y ahorros en producció inpensables en Hollywood.

¿Ya se conectaron?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s