¿SE PUEDE USTED QUITAR EL CORAZÓN PARA DORMIR?

(Redacción) miércoles 20, enero 2021. “Hay una lugar“, “hay un lugar donde la gente se quita el corazón para dormir. Al despertar, le da cuerda y vuelve a ponérselo” escirbió Ana Clavel en su libro “Corazonadas“.

Sótano de Sí, de Camila Krauss, editorial “El Dragón Rojo” es otra lecura para estos días de pandemia. La meditación como la poesía, es un ejercicio del espíritu que en su plena realización trasciende al uno para luego abrirse a todo lo otro, sus imágenes y el Vacío. Con esa intención es que Camila Krauss acude a su propio templo que es su cuerpo, su memoria, su presente, su palabra, y lo examina con el acercamiento de una naturalista pero con el corazón henchido de pasiones dispuesto a recorrerlas sin prisa y quizá despojarse de ellas: “Inmensidad, negrura sin emociones, Sótano de sí¿Para qué se sale de las grietas? En medio de once mil hectáreas, el incendioAhora me zanjas de explicaciones, pérdidasCicatrices de invierno, frases y citas: “La piel de cráneo ceñida por una garra”…decidir decir o no decidir.”

Una tercera opción es doble. “Por si no lo sabías“, de Ana Segovia Camelo y “Los zurcidos invisibles“, de Abraham Téllez España. De una amistad entre dos escritores surge este diálogo que construye nuevas realidades para su individualidad: los poemas de Ana Segovia nos toma de la mano y nos conduce por senderos de anhelos y recuerdos; mientras que “Los zurcidos invisibles” de Abraham Téllez es una selección de cuentos narrados desde una mirada femenina, donde las mujeres marcan el paso y se aventuran a una serie de acontecimientos que amplifiquen esa resonancia a la que llamamos vida.

Estos y muchos otros libros pueden encontrarse en la librería “El Astillero” de la avenida Morelos, en Torreón, Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s