ORQUESTA FILARMÓNICA DEL DESIERTO TOCARÁ VALSES DE STRAUSS ¿GUSTAN?

Saltillo, Coah., miércoles 20, enero 2021. La Orquesta Filarmónica del Desierto iniciará su temporada 2021 con un concierto presencial y vía internet el próximo jueves 4 de febrero a las 20:00 horas en el teatro de la Ciudad de Saltillo “Fernando Soler”.

Sofía García Camil, Sectretaria de cultura de Coahuila y Natanael Espinosa, director de la Orquesta Filarmónica de Coahuila, informaron que el costo del concierto vía web será simbólico, solo para recuperar costos de la transmisión, se podrán adquirir en http://www.boletopolis.com y la entrada al concierto en el teatro de la Ciudad, tendrá un costo de 100 pesos, los boletos se podrán comprar desde el jueves 28 de enero en la taquilla del teatro.

Las autoridades culturales de la entidad estarán pendientes de las noticias que del Sub Comité Técnico Covid-19 sobre la pandmia del Covid-19, dependerá de las indicaciones que se den para ver si se pueden ofrecer conciertos mensuales, quincenales, con toda la orquesta o con una parte de ella, incluso cambiar de sede, según dijo Natanael Espinosa.

Por su parte, García Camil informó que igual que se hizo ya en la Muestra Estatal de teatro Coahuila 2020 y el Concurso de Coorido Norteño 2020, se realizaron de forma presencial y virtual con acceso solo para el 25 por ciento del cupo del teatro, que es de 200 a 250 personas y se respetaron todos los protocolos Covid-19 como aforo mínimo, desinfección previo a las funciones, separación del público en las butacas para respetar sana distancia y otros.

Espinosa señaló que estarán pendientes de la ruta que siga la pandemia para trabajar en conciertos didácticos a distancia, aceptar invitaciones de instituciones culturales, participar en el aniversario del teatro de la Ciudad, para el que ya estàn trabajando con la posibilidad de un concierto homenaje al Centenario del compositor argentino Nestor Piazzola y se verá la forma de participar en el Bicentenario de la consumación de la Independencia de México.

Finalmente, sobre la posibilidad de que la Orquesta toque en el resto del estado, García Camil dijo que solo en las Regiones Sureste y Laguna se tienen permitidas actividades culturales en lugares cerrados por los Comités Técnicos Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s