HERNÁNDEZ VÉLEZ RINDIÓ SU TERCER INFORME COMO RECTOR DE LA UADEC

Arteaga, Coah., miércoles 20, enero 2021. La Universidad Autónoma de Coahuila incrementó su porcentaje de ingreso a las distintas carreras que ofrece en sus campus, se implementaron apoyos de créditos a su inscripción a alumnos con problemas económicos, disminuyó el rechazo a aspirantes e incrementó su programa de inclusión, se creó el Tribunal Universitario para atender problemas de género.

Estos fueron algunos de los temas que abordó el Rector de la UAdeC, el maestro Salvador Hernández Vélez en su Tercer Informe de trabajo en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Hernández Vélez mencionó que ada año, existe un gran número de jóvenes que buscan ingresar presencialmente a la universidad de su preferencia; sin embargo, no todos logran su objetivo y de un 70 por ciento de rechazo en años anteriores, ingresaba el 35.87 por ciento, el porcentaje aumentó al 41.6 por ciento en 2020, un incremento notorio y reconoció que es necesario ampliar la matrícula y la oferta de carreras en línea, para reducir la tasa de rechazo.

Ante la amenaza de abandonar sus estudios, entre otras cosas por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 se redujo el monto de la inscripción a la universidad en un 8.4 por ciento. Se apoyó a 14,336 estudiantes con un crédito a la inscripción.

Hubo un aumento en  31.8 por ciento al Programa de Inclusión, de 511 beneficiarios en 2019 a 1,625 en 2020; los alumnos solo pagan una cantidad simbólica de $10, se permite que continúen sus estudios y no deserten de la Universidad.

Sobre el tema de la violencia de género, Hernández Vélez explicó que se tomaron en cuenta diversas propuestas de la comunidad estudiantil, se creó el Tribunal Universitario para la atención de los casos de violencia de género y se lograron resolver 81 casos derivados de las denuncias de este tipo de problemas. A los responsables, se les impusieron las respectivas sanciones, llegando, incluso, a darlos de baja de la Institución.

En este evento, el Ingeniero Hernández Velez estuvo acompañado de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, de Coahuila; Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Secretario General de la Universidad; Eduardo Olmos Castro, Presidente del Congreso del Estado; Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; José María Morales, Alcalde de Ramos Arizpe; Everardo Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga; Jesús Alfredo Paredes, Alcalde de Monclova; entre otros.

El informe del Rector está en https://cutt.ly/PjSBDUM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s