EL COORDINADOR DEL TALLER DE GUIÓN DE CORTOMETRAJE DE FICCIÓN SERÁ IKER CAMPEÁN LEROUX

Saltillo, Coah., martes 19, enero 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila, informó que Iker Canpeán Leroux será el coordinador del Taller de Guión de Cortometraje de Ficción, que se presentará de forma virtual en las páginas de la Secretaría en las redes sociales los sábados del 23 de enero al 13 de marzo.

“Para este taller en particular contamos una gran personalidad que ha trabajado en grandes campañas publicitarias con marcas como Disney, Sony, Google y Microsoft”, informó la Secretaria de Cultura Sofía García Camil.

Este taller se realizará en coordinación con el Centro de Capacitación Cinematográfica. Para mayores informes e inscripciones, las personas interesadas pueden escribir al correo cine.secretariacoahuila@gmail.com.

El taller tendrá una duración de 40 horas clase, será ofrecido a través de la plataforma http://www.zoom.us en un horario de las 10:00 a 14:00 horas.

Compeán Leroux es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y egresado del Curso de Guión del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Trabajó en el magazine para niños “Pie Rojo”, del Canal Once del IPN televisión; la serie animada “El Chango y la Chancla”, de Televisión Educativa, Brinca Animación y “Charrasqueado”, de BluePrint Content.

Campeán ha escrito 18 largometrajes, incluyendo “Junta de vecinos en el infierno” (guión finalista en el Concurso de Guión de Largometraje de Terror “Fernando Méndez” 2017) y “Reyes de la escuela” (guión seleccionado para el estímulo de reescritura de guión de IMCINE 2019), además de 8 cortometrajes que ha realizado de manera independiente.

Como docente, ha impartido el curso de verano “Taller de Micro-Series” del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde también participó como tutor en el programa de asesorías de guión “De Ida y Vuelta” y enseña diversas materias de escritura dramática para la pantalla en la licenciatura de Cine Digital y Post-Producción de SAE Institute (México).

Este taller forma parte de la oferta educativa de la Secretaría de Cultura de Coahuila para los primeros tres meses de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s