YA NO ESTOY AQUÍ, AHORA FUÍ POR GOYA

(Redacción) lunes 18, enero 202. Este día se anunció que la película mexicana “Ya no estoy aquí“, del director Fernando Frías de la Parra, está nominada al Premio Goya, de la Academia de Ciencias y Artes CInematográficas de España, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana y competirá con la chilena “El agente topo” de Maite Alberdi, “El olvido que seremos” del colombiano Fernando Trueba y la guatemalteca “La llorona“, de Jayro Bustamante.

A lo largo de la historia, un total de 18 largometrajes mexicanos han competido por el Goya, y tres de ellas han resultado ganadoras: “Lo que importa es vivir” del español Luis Alcoriza (1978), “El callejón de los milagros” de Jorge Fons (1996), y “Roma” de Alfonso Cuarón (2018).

la cinta que fue filmada en Monrerrey, Nuevo León y Nueva York, Estados Unidos, obtuvo diez galardones en los Premios Ariel, incluídos Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía. También fue reconocida en los Festivales de Cine de Morelia, Michoacán y el Festival Internacional de Cine del Cairo, Egipto y ha sido calificada como una de las favoritas para competir por el Oscar como Mejor Película Extranjera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s