REACTIVÓ DIF COAHUILA SERVICIOS DE REHABILITACIÓN

Saltillo, CoaH. LUNES 18, enero 2021. La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que gracias a la aprobación de los Subcomités Técnicos Regionales de La Laguna Sureste y Centro-Desierto, el DIF Coahuila reanudó sus servicios en los Centros de Rehabilitación Integral y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Saltillo.

“Las personas que viven con algún tipo de discapacidad temporal o permanente requieren continuar con sus consultas y terapias, por lo que reanudamos nuestros servicios bajo los protocolos y requisitos que nos solicitaron las autoridades sanitarias”, informó.

Indicó que en cada uno de estos centros se reanudó la prestación de algunos servicios a los pacientes y el resto de las actividades que allí se brindan se irán reanudando paulatinamente, conforme lo vayan autorizando los Subcomités. Así, los CRI de Torreón y Monclova, además del CREE de Saltillo, reactivaron sus operaciones bajo medidas sanitarias en consideración al “Espacio”, “Personal” y “Pacientes”.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, detalló el mecanismo de operación de los centros de rehabilitación que contaron con la aprobación de las autoridades sanitarias. Para la atención al público se contará con un horario matutino de las 08:00  a las 13:00 horas, y un horario vespertino de las 14:00 a las 19:00 horas.

Para las consultas, terapia física, psicológica, nutrición, así como estudios de electroencefalograma, electromiografía y  credencialización, los pacientes deberán solicitar cita a través de los teléfonos (844)416 0176  para Saltillo; (866) 631 1833 para Monclova; 871 721 1031 y 871 721 1032 para Torreón, o bien puede solicitar su cita también a través de la página http://www.difcoahuila.gob.mx.

Cárdenas Zavala pidió a los pacientes cumplir con los tiempos establecidos para sus citas, así como respetar las indicaciones del uso obligatorio de cubrebocas, evitar aglomeraciones, respetar la sana distancia al entrar y salir. Añadió que cada paciente que así lo requiera podrá ser acompañado por una persona,  quien pasará directamente a recepción a efectuar el registro y/o pago de los servicios (cumpliendo con los protocolos del filtro sanitario), y no podrá permanecer en el área de consulta, a excepción de que el paciente sea menor de edad.

Adicional a estas medidas, Cárdenas Zavala subrayó que los edificios serán constantemente sanitizados en su espacio y equipo, se podrán atender a un máximo 10 personas en el área de consulta y/o recepción.

El Director General del DIF Coahuila dijo que el áreas de terapia de lenguaje y el seguimiento a pacientes de terapia de niñas, niños, y adolescentes continuará en seguimiento por vía electrónica o teléfono, según valoración médica. Quedan en espera de indicaciones de los Subcomités Técnicos Regionales las áreas de terapias grupales, tanque terapéutico, estudios potenciales auditivos, de tallo estable y tallo cerebral, audiometríatonal, logoaudiometría y timpanometría, terapia ocupacional, terapia acuática y centro de estimulación sensorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s