LLEGARÁN MAÑANA VACUNAS PARA SGUNDA DÓSIS A PERSONAL MÉDICO DE COAHUILA

Torreón, Coah., lunes 18, enero 2021. El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la trigésimo sexta reunión del Subcomité Técnico Covid-19 en el Centro de Convenciones de Torreón.

El Gobernador del Estado mencionó que mañana llegan a Coahuila 14,625 dosis de la vacuna Covid-19, de las que 8,775 dosis serán para la revacunación del personal que se la aplicó del primer lote. 5,850 son para personal de Salud de segunda línea y hospitales privados. Esta acción iniciará el próximo miércoles 20 de enero en los 22 hospitales de la red IRAG”.

El Mandatario estatal recibió de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación la solicitud de considerar en la segunda línea a los médicos de las empresas, por lo que se revisará dicha solicitud.

Riquelme mencionó que Coahuila ha logrado un equilibrio entre la reactivación económica y capacidad hospitalaria, e indirectamente se ha sacado adelante a personas de municipios de Durango, como de Gómez Palacio y Lerdo, por lo que se debe continuar con la labor en esta temporada invernal.

Cada Subcomité Teécnico tomará sus decisiones en la sregiones de la entidad, precisó el mandatario

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Coordinación de Comunicación e Imagen del Gobierno de Coahuila, destacó que en la Región Laguna se aplicaron ya 5,850 dosis, por lo que el 100 por ciento del personal de esta área de Covid-19 de distintos hospitales ya está inmunizado.

En las acciones del 11 de enero a la fecha, verificaron 85 establecimientos entre ferreterías, puntos de venta de sorteos y pronósticos, talleres mecánicos, tapicerías y tiendas misceláneas.

A través del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción VI, se realizó la suspensión de cinco carrozas y se clausuró un crematorio que estaba actuando de forma clandestina en Francisco I. Madero.

Y en atención a los acuerdos de la reunión anterior, se sigue analizando la propuesta presentada por los transportistas para buscar incrementar el aforo. Se concluyó que continuarán efectuando operativos en las colonias con mayor cantidad de casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s