HOMENAJE AL CRONISTA DE PIEDRAS NEGRAS JULIO SANTOSCOY

Saltillo, Coah., sábado 16, enero 2021, Coahuiula estará presente este día en http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx del Gobierno de México con un homenaje luctuoso al cronista Julio Antonio Santos Coy y Cobo (como él lo escribía), personaje que nació el 10 de febrero de 1935, el lugar, no importa, él siempre afirmó ser originario de Piedras Negras.

La Secretaría de Cultura de Coahuila ofrecerá este homenaje hoy a las 18:00 horas con “Las hojas sueltas del cronista“, libro que se podrá descargar en https://bit.ly/3qgke96

Santoscoy realizó sus estudios en la Ciudad de México hasta el bachillerato. Le atrajo la historia desde pequeño y mientras estudiaba secundaria acudía como oyente al Instituto de Antropología e Historia y participó en diferentes exploraciones en el área de Teotihuacán en calidad de ayudante de los arqueólogos Ignacio Marquina, Agustín Villagna y Lizardi Ramos.

Por sus amplios conocimientos de la historia de Piedras Negras fue nombrado Cronista de la Ciudad en 1973, cargo que ostentó hasta su muerte, ocurrida el 8 de enero de 2011 en la ciudad que tanto amó: Piedras Negras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s