EN CUADRO POR CUADRO EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO

Torreón, Coah., sábado 16, enero 2021. Elías Hernández Gutiérrez, asiduo asistente al cine club Cuadro por CVuiadro del Museo Arocena, participó en la dinámica de recomendar una película. Su elección fue por la cinta del fgriego Yorgos Lanthimos “El Sacrificio del Ciervo Saghrado”, un filme impactante de 2017 propio para adultos que presenta el drama de Steve (Collin Farrell), el cirujano alcohólico que desatará una cadena de situaciones morales, de redención, perdón y justicia que no serán ajenas al espectador.

“The Killoing of a sacred deer” confirma que Lanthimos es ese tipo de directores que siempremconsigue sorprender e involucrar al espectador en sus tramas; el resultado de su película es una serie de ecos de icómoda tragedia griega enmarcada en el surrealista cosmos del extravagante director.

Participan también Nicole Kidman como Anna la esposa del cirujano, Sunny Suljic en el rol de Bob y Raffey Cassidy es Kim, los hijops del cirujano con una gran carga de conciencia. Por su parte Barry Keoghan es Martin, el adolescente que aparecerá de pronto en la vida de Steven.

En la mitología griega, la diosa Artemisa castigó a Agamenónpor haber matado a un ciervo c en un bosque sagrado y alardear de ser mejor cazador. En su viaje a la guerra de Troya, los barcos de Agamenón quedaron inmóviles al detener Artemisa el viento. Un adivino reveló que la única forma de apaciguar a Artemisa era sacrificar a Ifigenia, hija de Agamenón; ese el principio del filme de Lanthimos.

Ante la imposibilidad sanitaria de funcionar de forma normal los fines de semana, el Cine Club del Museo Arocena implementó el año pasado la modalidad de que los espectadores frecuentes de los ciclos del cine club, hagan recomendaciones de películas que consideran importantes, “El Sacrificio del Ciervo Sagrado” se encuentra en la plataforma Prime de Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s