OFRECERÁ CURSOS DE CAPACITACIÓN LA SECRETARÍA DE CULTURA DE COAHUILA

Saltillo, Coah., viernes 15, enero 2021. Serán 12 talleres gratuitos de teatro, danza, literatura y cine los que ofrecerá el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila entre enero y marzo de 2021 en las modalidades digital en las redes de la Secretaría y presencial en el teatro de la ciudad de Saltillo “Fernando Soler”.

Sofía Cargía Camil, Secretaria de Cultura de la entidad, dio a conocer este mediodía el programa de talleres que se ofrecerán con profesores de calidad nacional e internacional y con el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica y el IMCINE en el área de cinematoigrafía. La funcionaria y José Luis Rodríguez Sena, de promoción cultural en la misma oficina estatal, indicaron que en 2020 reaccionarmos a una situaciónincierta. En 2021 no reaccionaremos, sino que accionaremos con el objetivo de colaborar en la profesionalización de los artistas y promotores culturales de Coahuila”.

Estuvieron también Flor Elena Magallanes Valero, coordinadora de teatro, Salvador Álvarez, del área de literatura y javier Rodríguiez, de danza.

La Secretaría de Cultura informó que los talleres presenciales serán de composición coreográfica en el teatro de la Ciudad de Saltillo “Fernando Sioler”, del 15 al 19 de febrero, con Jorge Domìnguez y Beatríz Madrid, del 1 al 5 de marzo Clarita Manjarós coordinará un taller de teatro con perspectiva de género, será del 2 al 6 de ma.rzo

Los demás serán a distancia, entre ellos de guion para cortometrajes de ficción, con Iker Campeán; Procuración de fondos para proyectos cinematográficos, con Oscar Ramìrez; Estructura y Pre producción cinematográfica, con Sabrina Almandós y Apreciación de Cortometrajes con Nadia López.

Gerardo Segura, promotor de la lectura, también particvipará con un taller los días 18, 19, 25 y 26 de febrero; Pascual Agüero hablará de Introducción al lenguaje y uno de los talleres más atractivos srá el de Carola Díaz sobre Promoción de la Lectura en tiempos de pandemia, uso de multi plataformas en la cultura digital, que son continuación del trabajo realizado en 2020, un área que ha llevado al Certamen de narrativa “Julio Torri” a que se abra a literaturas digitales.

García Camil señaló que una vez superada la contingencia sanitaria, se continuará con el programa La Cultura en Línea, quizá con otra dinámica, pero continuará y agregó que los profesores que participarán en los talleres de esta primera parte de 2021, ofrecerán algunas actividades paralelas al público en la red, como charlas.

Toda la infirmación sobre estos 12 talleres, 9 de ellos digitales, está en la página de la Secretaría de Cultura en facebook y en http://www.coahuilacultura.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s