MENÚ DE HOY: ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL A LA NINO ROTA

(Redacción) viernes 15, enero 2021. Es un banquete de 72 minutos con excelente música para cine interpretada en 2017 por la Orquesta Sinfónica Nacional. El programa incluye fragmentos de la música que el compositor italiano Nino Rota escribió para famosas películas de cineastas como Federico Fellini, Luchino Visconti, Franco Zeffirelli y Francis Ford Coppola. El concierto se dio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de las Ciudad de México.

Este gran concierto es parte del programa del Gobierno de México y está en http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx. Participó como director huésped el maestro italiano Stefano Mazzoleni y como director de escena, Flavio Antonio Pattichio, incluye la participación de un grupo de bailarines, así como la proyección de imágenes de los lugares donde grandes realizadores del cine italiano ambientaron sus películas.

El público puede disfrutar música de cintas como El padrino, de Francis Coppola; Romeo y Julieta,de Franco Zeffirelli; Las noches de Cabiria, La dolce vita, Amarcord, El gatopardo, Ocho y medio, Casanova y Julieta de los espíritus, todas de Federico Fellini.

Nino Rota es referencia obligada en materia de música para el cine del siglo XX. Ganó un Oscar por banda sonora por El padrino II en 1975, donde trabajó con Carmine Coppola, padre del director Francis Coppola, así como otros premios internacionales a lo largo de su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s