CINCO LIBROS, CINCO PELÍCULAS PARA VER EN 2021

(Redacción) viernes 15, enero 2021. En tiempos de pandemia los estudios y las plataformas digitales tiran los dados y esperan los resultados para actuar rápido y lo más seguro posible para recuperar las inversiones, entrar a las listas de premiosy ganar capital. Aquí cinco ejemplos de películas que se estrenarán este año, todas basadas en libros.

Dune“. Dirigida por Denis Villeneuve, esta película de ficción retrata un lejano futuro de la humanidad. Es la primera de dos películas basadas en una nueva versión revisada de la novela del mismo nombre escrita por el estadounidense Frank Herbert, misma que ganó un Premio Hugo en 1966 siendo así reconocida como una de las mejores obras de ciencia ficción. Estará protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, entre otros.

En 1984 el director David Lynch realizó una fracasada versión de este clásico literario, se espera que la nueva versiòn tenga más éxito.

Muerte en el Nilo“. Basada en la novela con el mismo nombre, de la escritora Agatha Christie, esta trama narra la historia de un detective privado que tiene que encontrar a un asesino mientras está de vacaciones en Egipto. El famoso Hércules Poirot será interpretado por el gran actor irlandés Kenneth Branagh y contará con la participación de Gal Gadot, también como protagonista. La dirección es del estupendo Ridley Scott, director de “Los Duelistas”

Cruella“, es una cinta que se programó originalmente para el mes pasado, ahora se espera su estreno para mayo, todo por la pandemia. La historia está basada en la villana del libro de “101 dalmatas” y será protagonizada por la actriz Emma Stone, quien emocionada mostró su nuevo look para esta interpretación desde la Disney.

La comedia dramática fue dirigida por  Craig Gillespie  y escrita por Aline Brosh McKenna, También actúan Paul Walter Hauser y Joel Fry

Pinocchio“. El estreno de la película sobre el pequeño niño títere será en Netflix y aunque está basada en el cuento infantil de fantasía, cobrará un nuevo sentido baja la batuta del director mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscasr por “La forma del agua”, quien se estrena en las películas animadas. Roberto Benigni estará en el papel de Gepetto, TRambién actúan Kate Blanchett Tilda Swinton

Tilda Swinton, Cate Blanchett participaron en la gran producción del director mexicano para Netflix en su versión musical animada en stop-motion del clásico italiano

Ewan McGregor prestó su voz para el personaje de Pepe Grillo, al cual se le suman Gregory Mann en el rol principal y David Bradley para el papel de Geppetto.

Cien años de soledad“. El libro que se pensaba imposible de llevar al cine es uno de los estrenos más esperados es la pantalla.Durante muchos años se esperó que alguien se atreviera a llevarla al cine, el texto del escritor colombiano Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, una historia que ha sido considerada una obra maestra en la literatura y que según el escritor, “fue creada en contra del cine”, sin embargo, luego de muchas negociaciones, a finales del 2020 el hijo del Premio Nobel,  Rodrigo García Barcha anunció que este 2021 la historia vería la luz en la plataforma Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s