DESTRUYE AL SOCIO, COMO EN EL INFORME PELÍCANO

(Redacción) jueves 14, enero 2021. El cine en ocasiones es un espejo fiel, muy fiel, de la realidad; a veces la adelanta, en otras ocasiones reflexiona sobre lo sucedido, y cuando lo hace estremece al público. La semana pasada el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, alentó a sus segudiores para que fueran al Capitolio a defender su alegato de fraude electoral; los manifestantes entraron al Capitolio y lo demás fue un aquelarre con 5 muertos.

Si se revisa la filmografía de Julia Roberts y Denzel Washington, se encuentra un título estremecedor: “El Informe Pelícano“, de Alan J. Pakula donde el presidente de los EstadosUnidos, el señor Runyan (Roberet Culp) recibe dinero de un petrolero que quiere violar todas las reglas para perforar pozos y es descubierto por ambientalistas. Le soportan todo hasta que una estudiante de derecho descubre que el buen mecenas del presidente mandó asesinar a dos jueces que le estorbaban, interpretados por Ralph Coshan y Hume Cronyon.

Cuando las cosas se ponen feas, el asesor del presidente le recomienda voltear las cartas y deshacerse del petrolero, en un a jugada magistralmente maquiavélica. El maloso es interpretado por Tony Goldwyn.

La lección es si el socio ya no te sirve, voltea para otro lado y envía a la caballería para que destruyan. Trump hizo lo mismo hace 8 días, alentó a los ultra derechistas para que asaltaran Capitolio, cuando vió los resultados dijo que él no hizo nada y amenazó con enjuiciar a los que asaltaron la sala de los Senadores.

La historia se repite esta semana con Rudy Giuliani que viajó por la Unión en defensa de lo perdido y no recuperó algo en noviembre de 2020. Entonces pasó de abogado personal a persona non grata, por inútil y traidor, de la Casa Blanca, y no le pagarán lo que no alcanzó a cobrar. Runyan se adelantó 17 años a Trump, Trump recuerda a Runyan, son como gemelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s