VACUNARON EN DURANGO A PRIMERAS TRABAJADORAS DEL SECTOR SALUD

Durango, Dgo., miércoles 13, enero 2021. La primera persona en Durango que recibió esta mañana la vacuna anticovid-19 fue la Jefa de Enfermeras del Áea de Terapia Intensiva del Hospital General 450 de la capital, Diana Aidé Flores Cisneros.

La enfermera se mostró contenta y subrayó la necesidad que el personal médico ponga el ejemplo, para que la sociedad tenga confianza en la aplicación y se avance en el combate del Covid-19.

En el acgto que inició a las 8:00 horas, estuvieron presentes el gobernador del estado José Rosas Aisupuro y el Delegado de Bienestar Edgar Morales. El gobernador agradeció el apoyo de Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta campaña de vacunación anti Covid-19.

También fue vacunada la doctora Cristina Acosta del área Covid-19 del Hospital General 450. En el estado se dsditribuiráan 4,875 dosis en 14 centros hospitalarios.

En La Laguna de Durango, las primeras persona en recibir la vacuna fueron Lorena Loera, del área Covid-19 del IMSS Gómez Palacio y Nancy Elizabeth Castrejón Ramos del área Covid-19 en el Hospital Gdeneral antiguo.

Las vacunas llegaron ayer cerca de las 21:00 horas al aeropuerto de la capital de Durango y fueron trasladado al campo militar del poblado 5 de Mayo de la Secretaría de la Defensa Nacional para su resguardo con un fuerte dispositivo de seguridad, donde participaron diversas corporaciones policiacas ylas Fuerzas Armadas.

El gobernador, José Aispuro Torres, anunció que están y listos para distribuir la vacuna, ambulancias las trasladarán a 14 puntos del territorio estatal. El gobernante escfribió en un tuit que “Estamos preparados y listos para la distribución de la vacuna #COVID-19 que en unos minutos arribará a #Durango, para ello, ambulancias las trasladarán a 14 puntos del territorio estatal” y agregó que “En Durango ni influyentes ni privilegiados”, al reiterar que serán los primeros en vacunarse quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

La campaña de vacunación continuará que está en áreas de atención a pacientes COVID-19, luego será todo el personal de Salud, incluso del sector privado. Después se avanzará con grupos de riesgo como adultos mayores o personas con comorbilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s