CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBÓ QUE SE ENJUICIE A TRUMP

(Redacción) miércoles 13, enero 2021. La Cámara de Representantes en la Unión Americana aprobó enviar a la Cámara del Senado la decisión de que el Presidente de la Unión Donald Trump sea enjuiciado políticamente por incitar a la insurrección el miércoles 6 de enero, cuando inicitó a sus seguiidores a marchar hacia el Capitolio para impedir la certificación de las elecciones presidenciales el 3 de noviembre por fraude y la manuifestación terminó violentamente con la muerte de 5 personas.

La líder de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi,pidió este día la destitución de Trump, dijo “Trump debe irse, es un peligro claro y presente”.

La votación de esta tarde quedó 232 a favor del juicio político y 197 en contra, al menos 10 representantes del Partido Republicano, votaron a favor del llamado impeachment. En la próxima administración, los demócratas tendrán mayoría en el Senado.

El tiempo no alcanza para que la Cámara del Senado analice, discuta y vote esta posibilidad, la segunda en el mandato de Trum, algo inédito en la historia de la Unión; pero los analistas señalaron hoy mismo que el juicio político podrá realizarse en la próxima legislatura con la intención de que el aún Presidente, no puyeda ser electo en el futuro a cualquier puesto político, en alusión a las elecciones presidenciales de 2024.

Tampoco los psibles juicios en Nueva York y otras regiones del país podrán seguir adelante y algunas ciudades, como Nueva York, han comenzado a cancelar negocios de entretetenimiento y deportivos con Donald Trump y sus compañías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s