EUGENE GOODMAN, EL HÉROE QUE DESVIÓ A LA TURBA EN EL CAPITOLIO

(Redacción) martes 12. enero 2021. El video capturado el miércoles 6 de enero por Igor Bobic, de HuffPost, mostró al oficial de la policía del Capitolio Eugene Goodman que voltea a ver el pasillo hacia la sala del Senado, luego forcejea con el manifestante pro Trump que venía adelante de una turba, lo distrae conduce a todos hacia otra escalera, una escena de película.

El congrecista Dean Phillips escribió sobre el suceso “con gratitud y reverencia saludo el heroísmo particular de los oficiales afroamericanos deoCapitolio como el de Eugene Goodman, que miraron el odio grotesco directamente a los ojos y demostraron al mundo que sus vidas importan”.

Por su parte, Christopher Hale, ex candidato demòcrata al Congreso, escribió que “el oficial Goodman impidió que una multitud de alborotadores blancos ingresaran a las cámaras del Senado en este momento peligroso de la historia de nuestra nación, él era la única persona que se interponía entre la democracia y el gobierno de los tiranos”.

Finalmente, los manifestantes sí entraron a la sala del Senado, que había sido desalojada momentos antes y días mas tarde, el principal alborotador, Doug Jensen, de Des Moines, Iowa, fue arrestado por cinco cargos federales.

El oficial del Capitolio que falleció en este día negro, fue Brian Sickick, quiene regresó a la oficina de su corporación y se desplomó, murió posteriormente.

En contraste, se supo este día que entre 8 y 12 oficiales del Capitolio están siendo investigados por portar gorras con la leyende de Trump “América volverá a ser grande” o actuar de forma sospechosa durante los disturbios en el Capitolio y el jefe de la policía del Pentágono dejará de ir a su trtabajo el sábado 16, renunció ante la presión de los congrecistas.

Donald Trump declaró situación de emergencia para el Distrito de Columbia hasta el próximo domingo 24 de enero y el FBI alertó que antes del miércoles 20, habrá manifestaciones con personas armadas en las 50 capitales estatales de la Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s