LA BANDA SE CONECTÓ CON TU CASA EN 2020

Saltillo, Coah., lunes 11, enero 2021. La Banda de Música del Estado de Coahuila llegó a más de 100,000 espectadores en 2020, durante la contingencia por el Covid-19 gracias al programa digital del Gobierno del Estado de CoahuilaLa Banda se Conecta con tu casa” según informó la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

La funcionaria agregó que “la Banda de música ha logrado en estos meses, que la música se escuche en todos los roincones del estado, el país y el mundo gracias a las plataformas digitales con diversas formas de presentaciones que siguen rigurosamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Los integrantes, además, de la Banda participaron en la elaboración de la melodía original de los videos que se transmiten en fb/Secretaría de Cultura de Coiahuila del programa “La Cultura nos une en línea” en un gtrabajo de estrecha colaboración con la Secretaría de Cultura de la entidad y ha colaborado permanentemente en el programa de concientización ciudadana que pide a los habitantes del estado que poermanezcan en su casa el mayor tiempo posible.

La Banda que dirige el maestro José Luis Ulloa, ha participado ren la ejecución de diversas obras musicales con ensambles de la misma agrupación que han sido transmjitidos en línea dentro de la programación de la Secretaría de Cultura de Coahuila y del Gobierno de México en su plataforma http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx.

García Camil subrayó que la Banda de Música ha participado también en la celebración de fiestas y conmemoraciones virtuales de fechas importantes como el Día del Niño, el Aniversario Luctuoso de Don Venustiano Carranza, el Centenario del Armisticio de Francsico Villa en Sabinas, Coahuila y las Fiestas Patrias.

La Banda continuò con el desarrollo del programa “La Banda de Música del Esatdo en tu escuela” que gracias a la plataforma http://www.zoom.us se ha presentado esta temporada ene algunos planteles de la ciudad de Saltillo.

Finalmente, Sofía García Camil, comentó que con estas y otras acciones se procura “mantener activa la cultura musical en el estado, sobre teodo con programas y actividades dirigidas a los niños y jóvenes de la entidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s