RAPIDITO COLECCIONISTA

Aún si es rapidito, pero merece contarse, muy merecido el homenaje de un grupo de artistas gráficos de Durango al maestro muralista y pintor de caballete, Guillermo Ceniceros, en medio de la pandemia. La nota publicada en este sitio fue compartida por mi amigo Gustavo Pedroza y una de sus contactos recordó que Ceniceros expuso en el CEM, Campus Toluca, Estado de México e hizo una importante aportación a la pinacoteca de ese campus universitario, una actividad que organizó Gustavo Pedroza en la biblioteca de la institución educativa

Rapidito agregaré que el artista de El Salto, Durango, expuso en Torreón y fue el primero que donó una obra suya a la pinacoteca del Tec. de Monterrey Campus Laguna, cuando su servidor era coordinador de Difusión Cultural. Bien por el maestro.

Rapidito les comento que a propósito de Lady Kukulkán, es importante señalar el saqueo y falta de cuidado de los petroglifios en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura de El Sol; la Sierra del Sarnoso, situada en Dinamita y Lerdo, y otros sitios de La Laguna.

Rapidito, ya me voy porque hay menudo con pan francés y café para desayunar, pero les cuento que es lamentable que se sigan destruyendo ejemplos de la arquitectura de ladrillo en las ciudades y comunidades rurales de la región, algunas de ellas testimonios mudos -y ahora también destruidos- de la Revolución Mexicana. Los humanos somos depredadores de nuestra memoria histórica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s