RAPIDITO QUE LO DESTRUYEN

Rapidito les cuento que el turismo depredador causa mucho daño en todo el mundo. Esta semana se puso de moda Lady Kukulkán, la extranjera que en estado inconveniente subió a la pirámide de El Castillo en Chichen Itzá, Yucatán, no le importó que está prohibido hacerlo y otros turistas ignorantes e irresponsables fueron regañados en persona por turistas mexicanos en Tulum, Quintana Roo.

Rapidito les comparto que una lagunera y una francesa fueron a Casas Grandes Chihuahuahua, visitaron la Cueva Grande, se tomaron fotos y traspasaron un listón que impedía el paso a uno de los rincones de la cueva. Al regresar al camino fueron detenidas por custodios del INAH que las llevaron a una oficina donde les interrogaron por varias horas. Al final quedron convencidos de que no eran quienes habían robado el sitio horas antes.

La cinta que trasgredieron guardaba las huellas de los ladrones. Revisaron sus fotos y las dejaron ir.

Ignorancia, irresponsabilidad, turismo depredador, vandalismo en nuestros sitios Patrimonio Histórico y Cultural, sumado a los pocos recursos que tienen organismos como la Secretaría de Cultura, a través del INAH, para su custodia.

Es muy lamentable que pasen estas cosas. Ya me voy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s