LISA MURKOWSKI: “QUIERO QUE TRUMP RENUNCIE, LO QUIERO FUERA”

(Redacción) sábado 9, enero 2021. “Quiero que él renuncie, Lo quiero fuera. Ha causado suficiente daño” dijo la senadora republicana por Alaska Lisa Murkowski luego de que el Presidente de los Estados Unidos alentó a sus seguidores para que fueran al Congreso e impidieran que Joe Biden fuese reconocido como Presidente electo.

Luego de la tormenta del miércoles 6, por el fallido golpe de estado, vino la calma por el toque de queda y el silencio de Trump en twitter…y después la tormenta con su último twit (porque le cerraron la cuenta): no asistirá al relevo presidencial el próximo miércoles 20 de enero.

También están enmedio de la tormenta algunos de los sesguidores más escandalosos durante la toma del Capitolio como Richard Barnett, de Arkansas, detenido por ser acusado de tres delitos federales, fue quien se retrató sentado en la silla de la senadora demócrata Nancy Pelosi, con los pies sobre el escritorio, luego tomó una carta de la lìder del senado, escribió un recado: “No nos vamos a echar atrás” y dejó 25 centavos en el escritorio.

Barnett enfrenta cargos por entrada violenta y de permanecer de manera ilegal en el Congreso, así como de robo a propiedad pública.

Barnett escribió en una publicación de Facebook que estaba preparado para una muerte violenta, publicó una foto posando con un rifle en una cuenta de Facebook vinculada a él, escribió que él “vino a este mundo pateando y gritando, cubierto con la sangre de otra persona … no tengo miedo de salir mismo camino”, se declaró públicamente como nacionalista blanco e invitó a los que no son nacionalistas para que dejen el país.

Barnett deambuló por el Capitolio sin ser detenido, igual que otros cientos de ciudadanos en una acción policiaca controvertida que costó el trabajo a Steven Sund, jefe de la policía del Capitolio y que mantiene en investigación al FBI por su ausencia en el intento de golpe de estado y la Guardia Nacional por su actuación tardía, a pesar de que estaba autorizada su participaciòn desde el lunes 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s