MODIGLIANI Y SUS AMIGOS VIVEN EN LA WEB

(Redacción) viernes 8, enero 2021. Amadeo Modiglinia es una de las grande figuras de la pintura durante el siglo XX, su obra, y el contexto en que se dio,se quedaron atrapados durante la pandemia del Covid-19 en el Museo del Palacio de Bellas Artes. El semáforo epideomiológico en rojo invita a todos los visitantes y residentes de la Ciudad de México y sus alrededores , a permanecer enc asa todo el tiempo posible, por ello la visita virtual al Museo del Palacio de Bellas Artes es una alternativa válida, entretenida y muy atractiva.

Modigliani es un buen ejemplo de la palabra bohemio como reflejo del movimiento romanticista del siglo XIX. El artista pasó su corta vida en París, Francia, donde convivió con artistas como Pablo Picasso, Diego Rivera, Carlos Mérida y Constantin Brancusi en escenarios nocturnos que le sirvieron de inspiración.

Modigliani murió por enfermedd aaa muy corta edad, su corredor de arte compró a su viuda, por apenas unas monedas, y logró que se colocarán en el mercado a precios muy alto hace un siglo.

Influenciado por el arte africano sus pinturas y esculturas se perciben figuras humanas alargadas, desnudos y otras expresiones primitivas, esto ni fue bien visto en su momento. Modigliani murió en 1920 a los 35 años, debido a una meningitis causada por tuberculosis, producto de su vida de pobreza.

El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta la exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos, más de 160 piezas de artistas como Chaim Soutine, Maurice Utrillo, Moïse Kisling, André Derain y Suzanne Valadon y de artistas mexicanos con los que se encuentran puntos de influencia artística en las piezas de Modigliani, como Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamín Coria.

El objetivo de la exposición es mostrar la relación entre la Escuela de París, los artistas mexicanos y su cultura, y el círculo cercano a Modigliani en París.

La exposición cuenta con siete módulos con pinturas impresionistas y postimpresionistas, la importancia del desnudo y las máscaras africanas en su pintura. El recorrido virtual presenta la atmósfera cultural de los barrios parisinos de Montparnasse y Montmartre, mismos que determinaron el curso del arte moderno en el siglo XX.

También hay cortometrajes de Gaumont,de París, un fragmento de la película “Los amantes de Montparnase, de Jacques Becquer, pinturas ade la tendencia al aire libre y una aplicación para celular que te proporcionará información de la exposición y conferencias impartidas por los curadores y otros especialistas.

Visite esta exposición en http://www.museodelpalaciodebellasartes.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s