TRUMP NEGOCIA ESTAR EN EL PODER 13 DÍAS MÁS Y EVITAR JUICIOS POST PRESIDENCIA

(Redacción) jueves 7, enero 2021. Ante el oscuro panorama polìtico y judicial que se le podría ir encima el 21 de enero, Donald Trump inició un proceso de negociación con el Congreso para evitar el juicio político express, el desconocimiento de su investidura presidencial, la imposibilidad de poder ser elegido a un puesto político en el futuro y el posible juicio fiscal.

Luego de 30 horas de los vergonzosos hechos de Washington donde murieron cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio treinta horas Trump subió un video a twitter para condenar los hechos criminales de sus seguidores que axctuaron luego de que èl los incitó a marchar hacia el Capitolio y actuar como patriotas y luchar en el infierno para defender el triunfo electoral republicano.

Luego de las renuncias de parte de su equipo, de las críticas del ex presidente Bush, de que Biden fue certificado como Presidente electo de la Unión, del video donde Joe Biden calificó los hechos como terrorismo interno y de la demanda de Nancy Pelosi a nombre de los demócratas con el respaldo de congresistas republicanos que pidieron al vice presidente Mike Pence iniciar el proceso de destitución del Presidente y del rechazo de numerosos grupos económicos, Trump reaccionó renegando de sus partidarios.

Dondal Trump confirmó esta tarde que es capaz de traicionar a cualquiera para salvarse.

Ante la violencia indignate del miércoles, el Presidente se dijo “indignado” por el “atroz ataque Capitolio“, y por la “anarquía, violencia, y caos” causado por varios miles de manifestantes que irrumpieron en el edificio y llevaron a cabo actos vandálicos en su interior.

Trump reconoció que “un nuevo Gobierno será investido el 20 de enero”, lo hizo al saber que la Fiscalía de Estados Unidos abrió una investigación para determinar si Trump puede ser acusado formalmente de incitación a la violencia.

La turba asaltó el Capitolio después de que el presidente se dirigiera a decenas de miles de seguidores y les dijera que “tenéis que ir al Capitolio” porque “nunca podréis recuperar nuestro país si sois débiles”. En el mitin, Trump volvió a llamar a Joe Biden “presidente ilegítimo“.

Los democrátas enviaron este mensaje: el gabinete, encabezado por el vicepresidente, Mike Pence, inicia los trámites para destituir al presidente de Estados Unidos, o el Congreso lo hará según dijeron Nancy Pelosi y Chuck Schumer que agregó Trump “no debe ejercer el cargo un día más”.

Una encuesta online de la empresa YouGov poco después del asalto al Congreso, señaló que el 45 por ciento de los votantes republicanos y el 20 por mciento de los ciudadanos apoyaban la acción.

Un agente de policía del Capitolio estadounidense murió este jueves como consecuencia del asalto de seguidores del presidente Donald Trump al Congreso registrado este miércoles, informó la cadena de televisión CNN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s