JUMEX CERRADO POR FUERA ABIERTO EN LA RED

(Redacción) jueves 7, enero 2021. El Museo Jumex sigue cerrado debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero presenta una serie de entrevistas y cursos en su sitio de la red. El Museo de Polanco en la Ciudad de México ofrece una entrevistas con los artistas Francisco Rivero-Lake Olvera y Carla Vera Hernández, que hablan de su experiencia de trabajo con la Fundación Josef y Anni Albers.

También se puede ver una entrevista con Isaac Olvera a propósito de la exposición “Ojos de garganta” y un recorrido por la exposición “04: Anni Albers” con la curadora Catalina Lozano.

Josef y Anni Albers, aventureros artísticos de toda la vida, estuvieron entre los principales pioneros del modernismo del siglo XX. Josef Albers (1888-1976) fue un influyente maestro, escritor, pintor y teórico del color, ahora más conocido por los Homenajes al cuadrado que pintó entre 1950 y 1976 y por su innovadora publicación de 1963 Interaction of Color . Anni Albers (1899–1994) fue una diseñadora textil, tejedora, escritora y grabadora que inspiró una reconsideración de las telas como forma de arte.

Los Albers se conocieron como estudiantes en la afamada escuela de diseño de Weimar, Alemania la Bauhaus. Annie ha sido revalorada en México gracias a la investigación de vrios historiadores que han difundido su trabajo y colaboración en la historia del arte mexicano del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s