ARQUITECTURA VERNÁCULA EN COAHUILA EN LÍNEA

Saltillo, Coah., jueves 7, enero 2021. Coahuila estará presente en http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx del gobierno de México. Esta tarde. A las 17:00 horas se transmitirá la charla del arquitecto Arturo Villarreal Reyes sobre “Arquitectura Vernácula en Coahuila“.

El adobe y el ladrillo han sido elementos constructivos desde la colonia en esta parte del Noreste de México con iglesias, haciendas, edificios públicos y casas habitación como ejemplos que perduran a través del tiempo en lugares específicos como Guerrero, Viesca, Parras de la Fuente, Saltillo y Cuatro Ciénegas. Su importancia ha llevado al programa de la SECTUR federal a incluir algunos de estos pueblos con vestigios de arquitectura vernácula, como Pueblos Mágicos.

Entre estas ciudades de adobe y ladrillo está Torreón, uno de los centros urbanos más jóvenes del estado que aún guarda ejemplos como los hoteles Francia y Salvador, la Casa Colorada en el Río Nazas, la presa de Guadalupe en San Pedro, la ex hacienda de Santa Ana de Hornos en Viesca o los obradores de Matamoros.

La charla del arquitecto Villarreal tambiéns e podrá ver en fb Secretaría de Cultura de Coahuiula y @CulturaCoahuiula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s