MURIÓ UNA JOVEN MANIFESTANTE BALEADA EN EL INTERIOR DEL CAPITOLIO DE WASHINGTON

(Redacción) miércoles 6, enero 2021. Una joven mujer manifestante, envuelta en una bandera de los Estados Unidos de América, recibió un balazo mientras estaba en un pasillo en el interior del Capitoloio en Washington D.C. y murió poco después durante las protestas incitadas por el Presidente de la Unión Donald Trump que sigue diciendo que hubo fraude en las elecciones del 3 de noviembre. Informes de varias televisoras indiicaron que al menos cuatro agentes policiacos fueron llevados al hospital con heridas diversas.

Los manifestantes en favor de Trump entraron al Capitolio de Estados Unidos para obligar al Congreso a negar el triunfo de Joe Biden, lograron que la Cámara alta pospusiera la discusión sobre la aprobación de las elecciones.

La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas

El candidato demòcrata, Joe Biden, habló por televisión sobre los hechos y dijo que “un asalto a una ciudad de libertad, el Capitolio en sí mismo. Un asalto a los representantes de la gente, a la policía del Capitolio, a los servidores públicos no es una protesta, es una insurrección“.

La policía escoltó a los miembros de la Cámara de Representantes desde el sector donde habían estado debatiendo después de que los legisladores alineados con Trump desafiaran los resultados de las elecciones. El Senado levantó la sesión abruptamente y el vicepresidente Mike Pence, que había presidido una sesión conjunta del Congreso, fue escoltado fuera de la Cámara.

La policía del Capitolio dijo a los legisladores en la Cámara que sacaran máscaras antigases de debajo de sus asientos y se prepararan para ponérselas. Los agentes en la puerta principal de la Cámara baja desenfundaron sus armas cuando alguien intentó ingresar. Posteriormente ordenaron a las personas en el salón que se tiraran al piso por seguridad.

Poco antes, Trump repitió sus afirmaciones infundadas de que le robaron las elecciones debido a un fraude y culpó este miércoles a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no tomar el poder anticonstitucional de negar su derrota electoral y el senador republiano Mitt Romney  atacó al presidente al saber que los demócratas ganaron las dos senadurías por Giorgia el martes 5.

Este día se vieron imágenes en noticieros trelevisivos que milicias y grupos de extrema derecha, algunos con chalecos antibalas, se mezclaban con la multitud. Manifestantes que coreaban consignas a favor de Trump derribaron barricadas y se enfrentaron con la policía. Esta tarde en twitter, Trump pidió a los manifestantes que se mantuvieran en paz y se fueran a casa. Por su parte, la alcaldesa de Washington D.C., ordenó un toque de queda en toda la ciudad para esta noche.

En otras partes de la Unión hubo repercusiones de los llamados de Trump, el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northan, declaró estado de emergencia en Virginia y un toque de queda en dos jurisdicciones; un portavoz de la policía estatal de Utah afirmó que se había reforzado la seguridad en el Congreso local ante manifestaciones pacíficas en el exterior y el alcalde de Denver, Colorado, Michael Hancock, escribió en twitter que había dado instrucciones a las agencias de la ciudad para que cerraran las oficinas municipales por precaución, después de que unos 700 manifestantes se reunieran en el centro de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s