LOS IMPRESIONISTAS EN EL SOUMAYA

(Redacción) miércoles 6, enero 2021. El Museo Sumaya Plaza Carson de la Ciudad de México tiene en su acervo obra de importantes pintores europeos del siglo XIX. La contingencia ha motivado nuevas formas de comunicación con el público, como las visitas guiadas de caracter virtual.

Una de estas visitas es a representantes de la Escuela de Barbizon está representada por Jean-François Millet, Jean-Baptiste-Camille Corot, Gustave Courbet, entre otros, y los impresionistas, por: Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Edgar Degas y Armand Guillaumin.

Gracias al desarrollo de las técnicas industriales, los colores, en lugar de ser preparados día a día, pudieron ser transportados en tubos y un grupo de artistas rebeldes abandonaron los talleres Philippe Parrot-Lecomte | Panorama de la terraza de Saint-Gemainen-Laye, cerca de París [Francia] | 1900 para explorar nuevos estilos y pintar al aire libre.

Una pincelada suelta y desdibujada capturó escenas cotidianas, así como paisajes urbanos y rurales, para celebrar la alegría de vivir. La gran ruptura, tanto temática como técnica se dio a conocer bajo el nombre de «Impresionismo» e influenció a todos los artistas que se enfocaron en la vitalidad de los sentidos, que fue heredada como protagonista a las Vanguardias.

Puede ver este recorrido en la página del museo en facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s