LOS REYES MAGOS EN EL MUSEO SOUMAYA

(Redacción) martes 5, enero 2021. Esta noche llegarán los Reyes Magos para adorar al Niño Dios y entregar juguetes a los niños. El Museo Soumaya Plaza Carso de la Ciudad de México, subió a su página de fb una espléndida cápsula sobre la Adoración de los Reyes, del español Francsico Bayeu y Subías, cuñado de Francisco de Goya.

La pintura está en la sala dedicada a los Antiguos Maestros, el recorrido virtual está a cargo de Francesca Conti , curadora y Alfonso Miranda, curadora y director del Museo Soumaya Plaza Carso, Ciudad de México.

Francisco Bayeu y Subía nació en Zaragoza en 1734. Fue hermano de los pintores Manuel y Ramón y de Josefa, quien s ecasó con Goya. Laureado por la Real Academia de San Fernando en 1758, realizó catones para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, pintó para iglesias y conventos de Zaragoza y el Palacio Real de Madrid, fue pintor en la Corte de Carlos III.

En 1795, Goya pintó un retarto de Francsico Bayeu y Subias, la obras e encuentra expuesta en el Museo del Prado, Madrid, ese mismo falleció el pintor de esta “Adoración de los Reyes Magos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s