EN WASHINGTON LA GUARDIA NACIONAL SALDRÁ A LA CALLE

(Redacción) martes 5, enero 2021. La Guardia Nacional de Estados Unidos estarán en las calles de la capital, Washington D.C., debido a que la alcaldesa demócrata Muriel Bowser solicitó la medida a dos días de la realización de manifestaciones a favor del presidente Donald Trump, confirmó el Pentágono.

Un portavoz del Pentágono confirmó el despliegue en un correo electrónico, lo que fue calificado como “una asignación de funciones bastante sencilla, como se ha hecho en el pasado”. La cifra exacta de uniformados aún no se ha confirmado oficialmente, pero varios informes señalaron que serían alrededor de 340 que no estarán armadas ni llevarán chalecos antibalas.

Se espera que miles de personas protesten por los resultados de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre en Washington, D.C. a partir del martes. El Departamento de Policía Metropolitana planea activar a todos sus agentes después de que las manifestaciones pasadas se volvieran repetidamente violentas con los contramanifestantes.

Varias personas fueron apuñaladas durante las protestas de diciembre cuando los manifestantes acudieron en masa a D.C. en protesta por la derrota electoral del presidente Donald Trump.

Trump perdió la elección ante el presidente electo Joe Biden por un amplio margen, pero el actual comandante en jefe saliente se ha negado a ceder y ha seguido difundiendo acusaciones falsas de fraude electoral generalizado, lo que ha generado ira en sus partidarios.

El gran Rally” de Protesta en Washington, D.C., se llevará a cabo a las 11:00 horas el 6 de enero. Los detalles de la ubicación se dirán después. ¡Alto al robo! Trump tuiteó el viernes 1 y también dijo que asistirá al menos a una reunión el 6 de enero cuando el Congreso certifique su derrota

Los funcionarios de DC se están preparando para multitudes aún más grandes de lo que se vio en diciembre, y Bowser ha instado a los residentes de la ciudad y la región a mantenerse alejados del centro de la ciudad el martes y miércoles “y no involucrarse con los manifestantes que vienen a nuestra ciudad en busca de confrontación y haremos lo que tenemos que hacer para garantizar que todos los que asistan permanezcan en paz”.

Demócratas piden al FBI investigar a Trump

Dos miembros demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron a la Oficina Federal de Investigaciones que abra una investigación sobre la llamada telefónica filtrada del presidente Trump que le pedía a un alto funcionario del estado de Georgia que buscara votos para él.

“Como miembros del Congreso y exfiscales, creemos que Donald Trump se involucró en la conspiración para cometer varios delitos electorales”, escribieron Ted Lieu y Kathleen Rice en su carta al director del FBI, Christopher Wray.

Le pedimos que abra una investigación criminal inmediata sobre el presidente”, agregaron.



Agencia Anadolu
facebook logo

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s